miércoles, 5 de febrero de 2014

Crónica

Coca-Cola controversial

El polémico video de la famosa Coca-Cola, en el que se muestra personas de todo el mundo cantando America The Beautiful, causó revuelo en los Estados Unidos.

Para nadie es un secreto que el conocido Super Bowl es uno de los eventos más esperados y vistos alrededor del mundo. Se espera con ansias, no solo por ser el final de la temporada de futbol americano, sino por los maravillosos shows que se hacen durante la transmisión, este año fue el turno de Bruno Mars con los Red Hot Chilli Peppers. Una maravillosa presentación llena de luces y espectaculares trajes en la que el intro fue realizado por niños agarrados de manos cantando un pedazo de la famosa canción billionare del joven cantante Bruno Mars durante el medio tiempo. 

No sólo es esperado por los grandes espectáculos que hacen los reconocidos cantantes, sino también por los anuncios que ahí se presentan. Para esta edición de Super Bowl, fue Coca Cola la que le tocó sorprender a todos con el estreno de su nuevo anuncio. Durante un minuto se mostró en las grandes pantallas del espectáculo, personas de distintas etnias realizando actividades diferentes y que de fondo tenía el “segundo himno americano”, la canción America the beautiful en 8 idiomas.

Si pues, Coca Cola esperaba ser topic trending  en las redes sociales, lo logró; pero no de la manera que ellos se esperaban. #SpeakAmerican fue como el  hashtag llegó a la cima, usuarios de Twitter resignados por haber abusado de la famosa canción. “Nunca más volveré a comprar Coca-Cola, 'America The Beautiful' solo debe ser cantada en nuestro idioma”, afirmó una usuaria en la red social.
Allen West, excongresista republicano por Florida, expresó que "Si no podemos ser lo suficientemente orgullosos como país para cantar 'América la Bella' en inglés en un comercial durante la Super Bowl, por una compañía tan americana, como se puede ser, entonces estamos condenados al camino a la perdición".

Dichoso comercial no sólo causó una ola de comentarios xenofóbicos, sino también homofóbicos. El ya mencionado excongresista, aludió que la famosa casa de refresco había tenido tiempo de mostrar a una pareja homosexual de diferente raza patinando con su hija, pero no para mostrar un aborto. 

Aunque el anuncio se vio atacado por críticas, algunos usuarios mostraron interés en él o le brindaron unos pocos comentarios positivos. Así fue el caso de Sami Elmansoury, activista político que comentó "Brindaré esta semana con una coca por el hecho de que América es, de hecho, hermosa".

Fuente: http://www.breitbart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario